Jueves 26 de Enero, Rivas Vaciamadrid.
Estábamos todos nerviosos, expectantes, llenos de curiosidad para descubrir que sería ese Micro Abierto del que se hablaba en todos los países, de Rivas, claro.
Y aterrizamos, en una sala llena de gente, de energía positiva y de amor. Recuerdo un montón de chicas guapas en las primeras filas (entenderme..) algún despistaillo por el final.. vamos, un llenazo como quien dice.
Y se abrió el micro. Un servidor (para que no sepáis quien soy todavía me llamo Pedro Pastor) se subió al escenario y comenzó sus andaduras como presentador. Algo nervioso, intentó explicar el funcionamiento del recital, el objetivo del mismo, los participantes que subirían al escenario, etc. Como eran demasiadas cosas, y estaba nervioso, se lió y se puso a cantar.
Canto tres temas propios: 'Pulmón amarillo', 'Viva la Libertad', y 'No te lo crees ni tú' que lo pidió una chica guapa de aquellas de la primera fila. Es infumable el Pedro Pastor este, no os lo recomiendo.
Tras este calvario, se animó la cosa. El siguiente en subir sería un jovencísimo cantautor, de tan sólo 18 años (dónde se quedarían los míos...).
En realidad, la media de edad de los participantes fue muy baja, lo que supongo que es bueno.
Estábamos hablando del segundo participante.. Alex Point. Fue el único joven que se atrevió con sus propias canciones, no dijo el nombre de estas pero gustaron bastante, cerró con una version del tema 'Beatles' de Pereza. Alex Point tiene mucha fuerza y transmite un muy buen rollo. Esperamos verle de nuevo por aquí.
Tras Alex, subió al escenario una de las sorpresas de la noche, Jesús Gimeno. Hay que decir que no respetaba la media baja de la que os hablaba, pero se adaptó a la juventud a la perfección. Antes de salir me contó que iba a cambiar la historia que traía preparada al encontrarse un público tan joven, y acertó, vamos que si acertó. La sala no paró de reir durante toda la historia, gracias Jesús, animaste el ambiente. Y la cosa iba cogiendo color..
Y acabo de colorearse con lo que fue, sin ninguna duda, la sensación de la noche: Félix er Gato.
Cogió la guitarra y empezó a cantar con una gracia desbordante. Tenía al público ganado, todos cantaban con él. La única pega que puedo ponerle, es que las canciones no eran obra suya, y le animo por supuesto a componerse algo para el próximo Micro Abierto. Félix er gato canto 'Bar Rambo' de Riki López y 'Me huele el pito a canela', cuyo autor desconozco. Entre medias de estas hizo un juego con el público, bastante divertido. Vamos, que un éxito.
Eran tres: Nacho, Cesar y Andrés. Nacho y Cesar se iban intercambiando instrumentos, el micrófono, calzoncillos.. Andrés, al pobre le dejaron haciendo coros siempre.También le animo a que participe él solo en el próximo, para que nos demuestre todo el arte que no le dejaron sacar sus compañeros.
Bueno, por donde iba, Nacho se subió con la guitarra, y Cesar con un djembé, e interpretaron 'Lazy Song' de Bruno Mars. Cambio de papeles. Cesar coge la guitarra y Nacho el djembé, sin olvidarnos de Andrés, el de los coros. Y nos cantaron un tema de Michael Jackson. He de decir que tanto Nacho como Cesar tienen una voz muy bien afinada, muy bonita y peculiar. Espero para la próxima canciones propias, que se que tienen, unas cuantas...
Para terminar, subió al escenario alguien al que no hace falta presentar (no le presenté) ni evaluar (no le evaluaré) , Luis Pastor. Luis nos contó alguna batallita de cuando era joven (no entiendo como se puede acordar..), desenchufó la guitarra y se bajo al público para cantar 'Por tu cuerpo' y 'Amar es combatir', dos trocitos musicados de 'Piedra de Sol' de Octavio de Paz.
Habíamos llegado al final, y pedí una mano inocente para realizar el sorteo de obras cedidas, con la suerte de que se ofreció una chica guapa, otra vez. Se sortearon un par de discos y cuando ibamos a apagar el tinglao el público pidió otra. No pudimos negarnos y subimos la mayoría de las personas que habíamos pasado por el escenario y improvisamos unas rumbitas. Nos fuimos todos muy contentos, por lo que espero que vuelvan todos el próximo día, y con muchas mas ganas.
Os esperamos a vosotros también, el Jueves 23 de Febrero, a las 19.30 en la Sala Polivalente del Centro Cultural García Lorca, Rivas.
Sean felices, muy felices.
Besitos.
Pedro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario