No he podido contener las ganas, y me he visto obligado a tirarme al barro, y dejar mi huella,
aquí.
Perdón, que no me haya presentado, soy un tal Pedro Pastor, y me encargo de coordinar el micro abierto de Rivas Vaciamadrid, y en este mismo momento, 22:35, me encuentro en un estado de éxtasis total, dónde puedo sentir destellos de vivencias abriéndose camino entre los poros de mi dermis, en el intento de salir al mundo exterior y contagiaros a todos. La causa es clara, la consecuencia incluso llega a asustarme.. se esta creando algo grande... muy grande.
Me di el gusto de abrir el micro, agradecí, me presenté, y canté, eso fue todo.
Una canción: '333', da gusto no tener que explicar de que viene el nombre porque el público coge los mismos autobuses que tú.
Si hay que juzgar, decir que... bueno, algo de mejoría se ha observado desde el anterior micro a éste, pero este chico, no nos engañemos... sigue sin valer pa' na.
Parece que fue ayer cuando empezamos, pero no, hace ya casi un mes... y el siguiente participante ya es un viejo conocido por estos lares, Wobe. Que esta vez subió él sólo al escenario, y muy educado me pidió la guitarra (bueno mejor plasmó el dialogo):
- Wobe: Pedro, ¿puedo usar tu guitarra?
- Pedro: No, rotundo.
-Wobe: Vale, no la necesito...
- Un ente raro del publico: ¡No hay huevos! ( a cantar acapella se refería)
Y claro, somos de barrio, y los hombres ante esa frase perdemos los estribos... y hubo güevos.
Wobe cantó acappella y no puedo contaros sobre que, porque sólo pude fijarme en su voz... tendríais que haberlo visto... de verdad. Una vez con el público en el bolsillo, y con guitarra en mano, cantó otras dos canciones, con arte y gracia, sembrao.
Sigamos: con una guitarra electrica, y perfil guaperas, Alex Point. Hay que agradecer que cante sus propias canciones, porque a veces no nos damos cuenta, pero hay que tener muchísimo valor para crear una letra, adaptarle una melodía, ejecutarla, y que haya conexión entre cada una de las partes. Fueron tres canciones: 'Luz', otra la cual apoda 'La nueva' y su versión habitual de Pereza, esta vez 'Champagne'. Me hizo una especie de agradable encerrona, y acabé subiendo a improvisarla con él.
¿Qué se puede decir de Muerdo?, ya lo ha dicho TODO él solito, en el lugar donde mejor está, encima del escenario. Toda la sala estaba avisada previamente de lo que iba a suceder, pero había quién todavía no lo había asimilado, y hubo alguna que otra baba cayendo...
Tuve el honor de cantar una canción con él, y mañana tendré el doble honor de cantar alguna más. Mañana Viernes 24, Muerdo en la Sala Polivalente a las 20:30. Si no van, se arrepentirán.
Los siguientes participantes, Isma y Santy, fueron los más jóvenes de la noche (y eso que está el listón alto... digo bajo). Estaban interpretando un rap, guitarra y voz, cuando Isma (muy cruelmente), decidió prescindir de Santy, estas cosas no se hacen Isma.. A pesar de esto, muy cracker. Wobe improvisó un beat box y empezó el show. Esperábamos bastante menos de lo que vimos, perfecto rap propio para analizar...
Felix er gato, subió con mucho salero al escenario, portando un extraño objeto en su mano derecha.
Dijo que el listón estaba muy alto hoy, y dejo el listón* por los suelos, literal.
Con su gracia habitual, ejecuto 'Burdo rumor' de Krahe, 'El busto es mío' de Riky López, y una canción un poco extraña llamada 'Ni una sola parada' que contaba la historia de un hombre que se cagaba en un viaje y el autobús no paraba, literal también.
Decir que no ha hecho los deberes que le puse, pero para el próximo nos traerá algo compuesto por él, seguro estoy de ello.
Por fin pudimos ver algo no musical... aprovecho para invitar a poetas, cuenta-cuentos, bailongos, humoristas a participar, ya que todo el que quiera puede salir a mostrarnos su arte a este micro abierto, no tiene por que ser música.
Íbamos por Jesús Gimeno, el cuenta-cuentos oficial del MAR, que nos cOntó una crónica de una peculiar vuelta ciclista donde lo importante era participar y usar el lenguaje correctamente. Le estamos cogiendo cariñó.. las cosas cómo son.
Fue una noche cargada de rap, y los siguientes participantes, Jodida Retórica, presentaron dos temas propios acompañados del beat box de Wobe. Celosos de Isma quisieron de su ayuda también. Cantaron dos temas, no dijeron los nombres.
Lo que vino después, es lo que en mi pueblo se llama fiesta copón. Bateria (Alan), bajo (Nico), guitarra (Lilo), y un servidor (músico de guardia) y un autentico rapero (Aire), rapeamos sobre una tremenda base. Que potencia, que elegancia, que gusto, que todo. Ya lo dije en la anterior crónica y lo vuelvo a repetir, unos musicos excelentes.
Decir que esta vez no se quiso subir ninguna chica guapa al sorteo, lo que es normal teniendo en cuenta que el que está encima del escenario soy yo...
El guindo lo puso El Hombre Orquesta, (guitarra, voz, harmonica, kazu, charles, bombo y platillo) como lo oyen...
Esta vez si nos trajo un tema suyo, bastante bueno por cierto, y fue un perfecto toque para el final de esta maravillosa tarde. Salió Wobe a cantar con él, y nos invitó, mejor dicho nos autoinvitamos a salir a cerrar la fiesta con él. Muchas gracias Nacho
*Listón: Pedazo de tabla angosto que sirve para hacer marcos y para otros usos.
La próxima cita 29 de Marzo,
La edición, la número 3 ya.
Viva la música, viva el micro abierto de Rivas y viva la vida.
Mis mejores deseos
Pedro
No hay comentarios:
Publicar un comentario