lunes, 16 de abril de 2012

Crónica Micro Abierto Rivas ( 3 )

No se como empezar esta crónica pero me apetece contaros alguna historieta para arrancar con emoción, por eso empiezo así, supongo. Estoy escuchando el disco de jazz de Kase-o a ver si llega la inspiración (os lo recomiendo mucho) y bueno haciendo otras cosas que no sería adecuado publicar aquí. Lo que quiero decir es que cada edición que pasa estoy un poco más convencido de que el micro abierto tiene que ir pa' lante. Porque es una especie de coctelera que se llena durante un mes de emociones, de caricias musicales y de sonrisas para disparar luego el jueves de micro abierto.

Se abrió el micro,
el primer participante fui yo,
pero no hemos venido a hablar de mí que ya me tenéis muy visto.

A pesar de que no era último Jueves de mes, ya que esta edición fue transladada a este día desde el Jueves 29 de Marzo por apoyo incondicional a la Huelga General, no se notó en el ambiente, y para recompensarlo, la primera participante oficial fue María Rozalén.
María Rozalén es un auténtico regalo para la vista y para los oídos. Su saber estar en el escenario atrapó la atención de todos y cuando cantó hubo una lluvia de miradas enternecedoras demostración de lo increible que ella es, eh, y sino lo creen invito a que lo comprueben. ( justo aquí )

El siguiente participante fue Nacho, viejo conocido del lugar, aunque sólo llevemos tres meses. Trajo, como debe ser, una canción propia y además cantó esta típica canción del Rey de la Selva que dice 'quiero ser como túuuuu' sabes no? Pues esa. Derroche de energía como nos tiene 'bienacostumbrados'.
No había acabado el show y subió Salva a improvisar con una base suya. Siempre se dan estas situaciones en el Micro Abierto y dan buen rollo.
Anotación: hay que interactuar, siempre

El Micro da sus frutos, y después de lo pesado que he sido, Felix er Gato nos ha traido canción propia, al fin. Ha sido ilusionante, los ha echo reir a todos, incluyo-me. Le voy a seguir dando el coñazo para que escriba muuuchas más. La canción se llamaba 'dientes, que es lo que les jode' y no creo que necesite de explicación alguna. Además volvio a cantar 'me huele el pito a canela'; una versión de la 'senda del tiempo de los Celtas Cortos, y con versión quiero decir una transformación de la letra, y me hizo hacer el mayor ridiculo de mi historia escénica. Me invitó a subir a cantar con él Copy Paste del 'Niño de la Hipoteca' y no me quedó más remedio que bailar porque no me sabía demasiado bien la letra, pero bueno, tampoco estuvo mal.

Anotación: Voy a intentar acortar mis teorías para que no se haga larga la crónica.

El quinto participante fue nuestro cuenta-cuentos (me permito decir nuestro porque no nos ha fallado en ninguna edición) Jesús Gimeno. Esta vez trajo la historia de la familia de los Lin, la colonia más antigua de los chinos del mundo situada en Chin-Chón.

Pero es que aunque intente acortar lo que pasó, no es tan fácil, porque pasan cosas muy originales en el micro abierto...
La siguiente participante fue, por fin, la PRIMERA ripense en subirse a nuestro escenario, Nuria. Pero es que además nuestro escenario se convirtió en el primer escenario sobre el que cantó ella, sola, con su guitarra. Y es emocionante porque en gran parte se basa en esto el micro, en incentivar a la gente a hacer arte. Pero a lo que iba, lo curioso viene ahora: como Nuria estaba muy nerviosa, pensó que si tomaba unas copas se le pasaría, y nos tuvo que confesar que a lo mejor se había pasado... pero sólo a lo mejor, así que no hubo problema. Musicalmente hablando cantó 'Merezco' de Zahara, y nos recomendó una 'chica poco conocida' llamada Boza (yo, por suerte la conozco,  y no me queda más remedio que hacerlo yo también) y cantó su canción Octubre. Cerró con Carolina de M-Clan coreada por el público.

Tras Nuria, llegó el turno del chico que conocíamos como Alex Point, que anunció que a partir de ahora será Alex Eme. Yo vacilé diciendo que había escuchado el single de Leiva mucho últimamente por eso había cambiado el nombre (entenderéis por qué en un par de líneas) pero no, 'm' es la inicial de su apellido. Presentado como pidió, canto su tema 'Noches en Atocha' y después 'Aunque sea un rato', para el que no los sepa, track 5 del disco de Leiva.
                                                             Anotación: espero hayais entendido.


Continuando...Y una vez que rompes el hielo, todo es mucho más facil. Quiero decir, que sucedió otra curiosa historia, y otra vez la protagonista fue una chica ripense. Os cuento: el otro día salía de la biblioteca (que aunque vaya de malote soy un empollón del quince), y oí de lejos a una chica cantar. Debatí un rato conmigo y decidí acercarme. Quiero dejar claro desde ya que mi intención no fue en ningún momento ligar.. Informé a la susodicha de que organizaba un micro abierto, la invité a acercarse a conocerlo y se atrevió a venir. Y sorprendió, el aplausometro lo confesó. Seré pesado con ella también y la invitaré a volver, y a darle caña a la música.


Para supuestamente acabar, llego el rock&roll de mano de Lilo y Nico (vamos, como siempre). Interpretaron de nuevo 'Confesiones de un comedor de pizza' con destreza, pero la fiesta no quedo ahí. Y fueron la base del tema que rapearía Bilal apoyado por Sateh, nos informó que esta grabando una nueva maqueta y el tema que canto fue un temazo, siento no saber el nombre.

Y para acabar ya sin el supuestamente, con más cara que espalda, avisé que como me apetecía y como además no me pagaban y yo coordino, iba a ser el elegido para cerrar el micro al igual que lo abrí. Cante 'no te lo crees ni tú' y voy a hacer un poco de publicidad que me apetece, así que si queréis escucharla ya sabéis pincha aquí y apareceré yo cantando. FIN.

Volvemos al cauce, la cuarta edición sera este raro abril, el 26 exactamente, vamos de aquí a na.
Y yo.. os espero, y además os deseo felicidad,
y algo de república, si eso.
Salud
Pedro Pastor


No hay comentarios:

Publicar un comentario